Los talleres son una excelente opción para los niños y para toda la familia para estas tardes de lluvia y frío a las puertas del invierno. Mientras que hay padres que deciden poner la televisión, la tableta o la consola, hay otros que deciden preparar una divertida tarde de juegos y talleres en casa para toda la familia.

Ahora que los días son más cortos, os proponemos no buscar planes fuera de casa. Casa puede convertirse, también, en una zona de ocio durante una tarde completa de fin de semana.

Los niños necesitan sacar toda la energía que llevan dentro pero también aprecian tardes de calma y tranquilidad mientras juegan en familia. Por tanto, en esta entrada, os hacemos una serie de propuestas de que pueda divertirse en casa.


Los talleres y las manualidades en familia son una excelente opción para las tardes frías de invierno


Pasión por la música

Ha llegado el momento de que los niños puedan ofrecer su recital de canciones. En primer lugar, las que han aprendido en la escuela y, finalmente, las que más les gustan aprendidas a otros medios. También tenemos la opción de retirar los muebles de la sala y nos podemos poner a bailar de forma que nos divertiremos todos. Otra opción es organizar un pequeño concurso de karaoke familiar.

Talleres de marionetas

Las podemos construir nosotros mismos con materiales reciclados. Por lo tanto, hacer y representar marionetas se convierten en dos opciones muy divertidas. Los adultos podrán fabricar y hacer una representación para que los niños puedan disfrutar y, también, los mismos niños pueden soltar su imaginación creando una pequeña representación propia.


Los talleres ayudan a fomentar la creatividad de los niños


Rompecabezas

A los niños les gusta jugar con otros niños, es cierto. Pero una de las cosas que, también, más les gusta es hacer un rompecabezas. Lo pueden hacer solos o podemos escoger uno donde pueda participar toda la familia.

Postales personalizadas

Ahora que se acercan las fiestas de Navidad, siempre será divertido confeccionar unas postales para poderlas enviar a amigos y, también, a familiares. También podemos hacer por otros motivos como una fecha especial o bien porque, simplemente, nos apetezca. Para hacer estos talleres sólo necesitamos cartulina, pintura o colores y lápices y bolígrafo.

Una casa de cartón

Una casa, un coche, un avión o, también, lo que nos permita nuestra imaginación. Todo es posible siempre que tengamos una caja de cartón donde el niño quepa dentro. Él puede encargarse de toda la decoración y cuando lo termine podrá jugar con ella.


Un collage, inventar un cuento, hacer postales, …, los talleres en familia pueden llegar a ser muy divertidos


Hacer un collage

A los niños les gusta mucho coleccionar cosas. Una salida al campo o en la montaña para coger hojas secas, piedras u otros objetos, una cartulina y pegamento. Con estos elementos ya podemos confeccionar un collage que puede convertirse, también, en una auténtica obra de arte familiar. Esta la podremos colgar en la habitación del niño o en cualquier rincón de la casa.

Inventar un cuento

Alguien comienza la historia y los otros, por turnos, van añadiendo frases hasta completar el cuento. El resultado suele ser una historia muy divertida.

Juegos de ingenio

A ver quién dice más nombres de niña, o de niño, o utensilios de cocina, u oficios o lo que desee. El juego se puede ir complicando según el ingenio de los participantes. Se pueden pedir palabras curiosas como cosas que quepan dentro de una caja de zapatos, platos que se puedan comer con las manos, animales que no tienen pelo o cualquier otra adivinanza que se nos pueda ocurrir.

Divertiros en familia! Cuando los días son más cortos y hace frío en la calle, no tenemos porque engancharnos a la televisión o al teléfono. Podemos jugar y hacer muchas actividades con ellos en casa. Tomad nota.