EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

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EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

En los comedores escolares de Divertàlia damos mucha importancia al proceso de evaluar. Por lo tanto, queremos ir un paso más allá de lo que esta evaluación nos permitirá trazar puntos de mejora de nuestro servicio.

Entendemos el proceso de evaluación de los comedores escolares como un proceso continuo que forma parte del proceso educativo. Estas evaluaciones, en ningún caso, quedan reducidas a actuaciones aisladas como podrían ser una evaluación de una actividad concreta o, también, sólo evaluar el final del servicio anual.

Cuando hablamos de evaluación lo hacemos desde dos puntos de vista diferentes. En primer lugar, la recogida de información. Y, finalmente, la evaluación orientada a la toma de decisiones.


En los comedores escolares de Divertàlia damos mucha importación al proceso de evaluar


La recogida de información es, sobre todo, un paso imprescindible para realizar la evaluación. En consecuencia, es tan necesario estar preparado para captar todo lo que sucede.

Por lo tanto, el propósito que me haremos de la evaluación de los comedores escolares es el de disponer de una base sólida. Con esta base, además, podremos tomar las decisiones más oportunas. Sin embargo, a la vista del tipo de decisiones que queramos tomar los comedores escolares, podremos seleccionar qué información se recoge. También, la forma de hacerlo, el momento adecuado y los criterios con los que vamos a comparar esta información.


Dependiendo del tipo de decisiones que queramos tomar los comedores escolares, podremos seleccionar qué información queremos recoger


Desde Divertàlia disponemos de una serie de mecanismos. Estos, nos permitía acero un Seguimiento óptimo del desarrollo de los comedores escolares en cualquiera de sobre fases. El principal Objetivo de estos mecanismos es generar una buena recogida de información.

La información recogida se tratada por la toma de decisiones, Extraer conclusiones y medir los Resultados de la gestión del Servicio de comedores escolares.

A continuación os detallamos los cuatro puntos básicos de esta evaluación y este seguimiento:

  • Comisión de comedor: Entre Divertàlia y la escuela para tratar los temas de funcionamiento que puedan surgir. También realizará los controles y los informes correspondientes.
  • Reuniones periódicas: Entre la supervisora ​​de Divertàlia y la coordinadora del servicio. Estas también podrán ser con los equipos de educadores, así como, también, con el ampa y / o el equipo directivo del centro escolar.
  • Seguimiento del servicio: Datos de asistencia, datos de las actividades y, también, visita de la supervisora ​​de Divertàlia de forma quincenal.
  • Memoria de final de curso e informes: Confección de una memoria anual entregada a final de cada curso escolar. Así como una agenda de seguimiento de los niños de p3 y, también, informes semanales y trimestrales.

En conclusión, queremos ir más allá del servicio de comedor y de la hora de ocio. Siempre, queremos mejorar nuestros comedores escolares.

By | 2019-10-01T14:58:53+00:00 octubre 1st, 2019|Comedores Escolares|0 Comments

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