Las colonias y el ocio son un valor fundamental de nuestro entorno. Pese a ello, pensamos que se tiene que reconocer más su importancia porque son un elemento clave. Hay que seguir potenciando su seguimiento y su consolidación.

Venimos del ocio de las excursiones por la naturaleza, de descubrir el entorno y el juego como herramienta de aprendizaje. Hoy hemos crecido mucho y hemos llegado a crear estadas para el máximo de niños y jóvenes posibles. No tenemos que perder el norte ni la esencia de la educación, el entorno y las personas.

Los esfuerzos son grandes, como lo es la tarea de los educadores en el ocio, que acompañan a los pequeños y no tan pequeños a aprender a vivir y convivir en un entorno diferente al de la escuela.

Fuera de las aulas también hay educación. Esta se basa en la suma y la cohesión de grupos, en el grupo como eje directo de participación y la voz de todos los participantes en el sentido más crítico y respetuoso.


El derecho al ocio es igual para todos, no solo tiene que reflejarse a los niños. Y si vamos más lejos? Y si todos somos partícipes?


Es por esto que creemos en un ocio familiar, para los de casa. Un ocio que haga compartir experiencias. Un ocio que se combine con una dosis de despertar la imaginación y, sobretodo, que haga gozar.

En Penyafort, la casa de colonias de Pontons, creamos, dinamizamos y gestionamos colonias escolares para niños y jóvenes, colonias 24 horas, y también estadas en família los fines de semana.

Qué os parecería un sábado de senderismo y salida de descubierta por la naturaleza? Y si lo hacemos con una combinación de mindfunless y yoga en família? Os imagináis un fin de semana musical creando diferentes instrumentos con la reutilización de materiales reciclados?

Para conocer más información sobre nuestras actividades en la Casa de Colonias de Penyafort, os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo colnies@divertalia.cat. Queremos compartirlo contigo y hacer la propuesta que mejor que encaje.

En Penyafort, 100% naturaleza y ocio.