Inculcar a los niños y las niñas la práctica del deporte infantil y combinarlo con una alimentación saludable favorece su desarrollo físico y cognitivo. Además les aporta otros beneficios importantes a corto, medio y largo plazo.

No hay lugar a dudas que el deporte infantil aporta toda una serie de beneficios. En primer lugar, los niños son, en general, más sanos, más felices y, también, está demostrado que tienen un mejor rendimiento académico.


Deporte infantil y alimentación saludable, una combinación muy beneficiosa para los niños


BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO INFANTIL

Si los niños hacen ejercicio o practican algún deporte, aprenden a seguir una serie de reglas y, también, crear hábitos. Los ayuda, además, a socializarse y mejorar sus habilidades para relacionarse.

En el aspecto físico, aumentan sus habilidades motoras de forma que favorece su desarrollo físico. El deporte y el ejercicio infantil ayuda, además, poder corregir algunos defectos físicos.

El ejercicio ayuda a los niños a alejarse del sedentarismo. Reduce el tiempo que dedican a ver la televisión y los videojuegos. Serán, también, niños más sanos ya que la práctica regular del ejercicio físico les aporta los mismos beneficios para el organismo que los adultos.


El deporte y el ejercicio infantil ayuda a los niños a alejarse del sedentarismo


La responsabilidad de los padres es la de motivar a los niños. Jugando con ellos, enseñándoles a conocer algún deporte, … Más adelante, serán los propios niños los que escogerán el que más les gusta. Lo más importante es que crezcan con la inquietud por desarrollar alguna actividad física y, si es con otro niños, mucho mejor.

No hay un ejercicio físico infantil que sea mejor que otro. Lo más importante es que el niño se sienta a gusto y se divierta con la que ha escogido.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una hora de ejercicio físico moderado al día. En los más pequeños, los ejercicios aeróbicos son los más adecuados. Les ayuda a desarrollar su coordinación, elasticidad, equilibrio y su sentido del ritmo.