La alimentación es la base de los Comedores Escolares
En Divertàlia creemos que el espacio fundamental de los comedores escolares es el rato de estar a mesa y por lo tanto hay que incidir en un trabajo de valores, de hábitos de buena conducta respecto la comida… pero también, el tiempo de ocio. Este rato entre mañana y tarde, además de incluir la comida en sí, nos lo tenemos que plantear como tiempo educativo; a pesar de que las actividades mantengan su caracterización de lúdicas!

En nuestros Comedores Escolares apostamos por una buena alimentación.

Ofrecemos nuestros Servicios de Càtering para diferentes sectores.

En Divertàlia traemos nuestra propia comida a los Casales de verano.
Espai cuina Divertàlia
comprometidos con la educación, el ocio y la alimentación saludable
Nuestros valores son la proximidad, la responsabilidad, la profesionalidad y el gusto para hacer el trabajo bien hecho.
Acumulamos más de 12 años de experiencia en la gestión de servicios e incorporamos la trayectoria de profesionales de varios ámbitos para ampliar la oferta con propuestas integrales, innovadoras y pensadas para cada cliente y para cada situación.



Te interesan nuestros servicios?
Con los comedores escolares de Divertàlia vuestro niño/a tiene asegurada una alimentación equilibrada y variada. Los colegios están sometidos a estrictos controles de seguridad alimentaria y nuestros menús son elaborados por nutricionistas.
Los comedores escolares también ayudan al hecho que los niños/as aprendan a traer una dieta variada. El hecho que el niño/a esté con sus compañeros le niega la posibilidad de pedir otra comida. Además, los monitores/as solucionan de otra forma los enfados del niño/a y le enseñan a comportarse en la mesa.
La hora de la comida puede ser una buena oportunidad para que el niño/a refuerce sus relaciones sociales. El comedor favorece la creación de nuevas amistades.
Por qué llevar a tu hijo/a al comedor escolar?
Los 4 pilares de nuestros comedores:
Una dieta sana y equilibrada es la base porque nuestros pequeños crezcan bien. Por eso, la alimentación es una de las preocupaciones de los padres. El dilema llega cuando el niño/a está en edad de escolarización y los padres tienen que decidir si dejar los niños en el comedor escolar u optar por que coman en casa. Por eso, y antes de tomar una decisión, lo mejor es analizar los aspectos positivos y negativos de los comedores.
La principal ventaja que el niño coma al comedor de su centro educativo es que tiene asegurada una alimentación equilibrada y variada. Los colegios están sometidos a estrictos controles de seguridad alimentaria y sus menús son elaborados por nutricionistas.
Cantidad adecuada: Somos especialistas en comida para niños/as, les damos exactamente la cantidad que tienen que tomar según su edad. Esto es algo sobre el que en casa a veces fallamos por puro desconocimiento, poniendo a nuestros niño/as cantidades similares a las cuales tomamos nosotros, lo cual no es bueno: tiene que comer según su edad y tamaño.
Autonomía: Los niños/as aprenderán a comer solos, coger los cubiertos correctamente, cortarse la comida a trozos y acabarse lo qué se los sirva al plato aprendiendo a medir su hambre, por lo cual aprenderán una hábitos y serán más autónomos.
Socialización: Mientras comen en el comedor escolar, los niños están compartiendo el tiempo con otros compañeros de clase, por lo cual también se están socializando.
Rutina y horarios: En el comedor escolar, siempre se come exactamente a la misma hora, y con un horario muy establecido, con los tiempos especificados para comer. En casa a veces esto es más improvisado y, sobre todo durante los fines de semana, nos «saltamos» más las normas.
Respetar las normas: Vuestro hijo aprenderá a respetar las normas de convivencia y alimentarias, desde no levantarse de la silla mientras se come hasta aprender que la comida no se tira y que durante las comidas hay que estar tranquilo, hablar con los compañeros/as y no gritar.
Nuestros servicios
- Cocina en el centro
- Menús transportados
- Almuerzos y meriendas
- Picnics
- Menús para festividades
- Cantinas – Comedores
- Self Service / Bufetes
- Vending
En todas las opciones se realizan menús adaptados por: vegetarianos, celiacos, no lácteos, no cerdo, profesorado…
Nuestra gestión en los comedores escolares
- Gestión de la cocina, monitorización y gestión administrativa
- Materias primeras de proximidad y calidad contrastada
- Priorizamos la fruta y los productos frescos
- Proyecto Pedagógico
- Visitas periódicas y supervisión
- Menús validados por nutricionistas y dietistas
- Estrictos controles higiénicos y sanitarios en la elaboración y distribución de las comidas
- Contratación, sustituciones y gestión integrales de los RRHH
- Formación y reciclaje de los trabajadores
- Comunicación directa y permanente
- Material lúdico y didáctico por las actividades
- Informes diarios, semanales y trimestrales
Articulos del Blog de: Comedores Escolares
JUEGOS DE MESA Y TABLERO EN EL COMEDOR ESCOLAR
En los meses de invierno, en el comedor escolar debemos reducir las actividades que hacíamos al aire libre durante los meses de buen tiempo. Hay días que la lluvia o las bajas temperaturas no nos [...]
ALIMENTOS DE INVIERNO EN LOS COMEDORES ESCOLARES
En nuestros comedores escolares potenciamos los productos de temporada. Sobre todo, frutas y verduras ya que se encuentran en su punto óptimo de consumo. La tierra nos obsequia con productos que resisten las difíciles condiciones [...]
ALIMENTOS FRESCOS EN EL COMEDOR ESCOLAR
Son muchas las escuelas que están empezando a cambiar su sistema de comedor escolar. Este cambio, en primer lugar, se hace para mejorar la calidad de la alimentación. Se introducen, también, productos frescos, locales y [...]
6 ALIMENTOS SALUDABLES DE INVIERNO
Casi sin darnos cuenta, el invierno cada vez está más cerca. Con esta estación llegará, también, el frío. En esta época del año, nuestro cuerpo nos pide platos abundan y llenos de sabor que nos [...]